SI así ha de ser este momento, estoy dispuesta a vivirlo
- Alexandra Cortés

- 25 may 2023
- 5 Min. de lectura
Tras la ocurrencia de tantos “milagros” que se han presentado en mi vida últimamente, circunstancias y resultados que se han salido abismalmente de lo común y que los médicos han llamado “muy exóticos” donde hasta yo misma me he encontrado sorprendida, he entrado a sentir estos movimientos encontrando cosas maravillosas que me animo a compartir resumidamente.
En estos últimos días he vivido escenarios donde los médicos me han dicho que es casi imposible este resultado de desaparición de una enfermedad “terminal” a nivel macroscópico hace ya unos meses, y además que mi cuerpo a hoy no haya experimentado escenarios de efectos secundarios severos que presentan ciertos medicamentos aplicados en cantidades de más de 300% a lo recomendado como en mi caso, y que mi cuerpo se haya saltado casi todas las leyes de estos efectos, donde la ciencia no tiene en este momento explicaciones y que mi caso será un tema de estudio en alguna junta médica importante de la ciudad.
Al momento de escuchar esto, nuevamente entra esa sensación de impotencia de mi yo ante el fluir de la vida misma, me sentía como un títere que no controla nada, que definitivamente hay algo más grande que maneja esta y todas las circunstancias a través de mí, como una niña chiquita que simplemente está allí viviendo la vida que se me pone y dispuesta a sentirla, dispuesta a solo estar para lo que sea, me puse a llorar.
Un llanto de sentir la grandeza de lo que realmente SOMOS, grandeza de sentir a Dios, el todo, la vida, el universo, como se le desee llamar, actuando por encima de mi yo, como siempre. Sintiendo su inmensidad y poder sobre cualquier cosa de la forma. Llanto de sentir que no hago nada por mi cuenta, que no controlo nada, que no soy yo la que lleva el timón, sino esa divinidad en mi expresándose a través de mi por encima de mi entendimiento para mí y para los demás por amor.
Un amor incalculable me invade completamente, el asombro del poder de la divinidad por encima de todo lo que creo y veo, el agradecimiento infinito por sentirme sostenida, una tranquilidad de experimentar que no estoy sola ni separada, que no voy por mi cuenta, que no tengo el control, que esta vida y la de mis hermanos no depende de mi, y un disfrute inmenso se sentir una y otra vez que me puedo soltar a la vida plenamente sin temor a nada, nadar con tranquilidad a través de las circunstancias neutrales y que no soy yo la que decide los resultados, ni a donde llegar, ni lo que va a pasar. Una tranquilidad de seguir nadando en Paz y confianza en esta experiencia humana.
Lo que está a mi alcance es poner mi mente al servicio de mi SER, y en cada brazada en el nadado de la vida observar el momento, sintiéndolo, aprender de cada movimiento. El resultado es lo de menos porque esta sostenido y nunca será erróneo sino el perfecto, no depende de mí y pasará lo que deba de pasar y en mi infinitud ni siquiera la muerte física es un tema de preocupación como resultado, porque tengo la certeza de seguir existiendo, mi SER REAL, YO eterno.
Por eso me siento dispuesta a dejarme vivir, que la vida me atraviese despierta, atenta, allí observando, sintiendo, aprendiendo de lo único real, del instante presente.
Estoy dispuesta a vivir las situaciones que mi YO real – mi SER en su deseo de expansión y expresión en el plano de la forma para experimentarse a través de mí, ha manifestado por amor.
Estoy dispuesta a servirME
No dejaré pasar cada instante y oportunidad de este de encontrarme conmigo, al quitar mi mirada de allí, teniendo la mente en una interpretación de la circunstancia con base en un pasado o futuro inexistente que generan los juicios y las opiniones de lo que debería ser o no, o lo que hay que hacer para cambiar. Ya vendrá el siguiente movimiento con el que actuaré acorde a lo aprendido, a mi sentir o a mi interpretación, y si o si, el siguiente movimiento también será perfecto sin error y sostenido.
Cada momento es un regalo de la divinidad para que encuentre allí tesoros inmensos dentro de mí, comprensiones, deshaga capas y capas de mi yo y sus creencias de este personaje, para encontrar la paz y el amor real, es decir encontrarme a MI.
Y de aquí surge esta mi declaración:
Si así ha de ser, estoy dispuesta
Estoy dispuesta a dejarme vivir
Estoy dispuesta a que la vida me atraviese y permitirla tal cual como llegue, como venga sin atarme a un pensamiento de querer cambiarle nada porque simplemente aquí ya está.
¿Cómo cambiar algo que ya ES?
No me distraigo más con mis pensamientos en ese intento de cambiar el instante presente. Paro mi mente, dejo de contarme historias de qué debería ser o no al frente de cualquier circunstancia, me dejo en paz por este instante sin desear salir de ella. No evado más lo que ya es acá conmigo viviéndose a través de mí.
No volteo más mi cara para ubicarme en pensamientos sobre el pasado buscando razones del por qué o en futuros de cómo intentar cambiar lo presente, ambos pensamientos de escenarios no existentes que me hacen darle la espalda al aquí y ahora que siempre está pese a que decida no verlo o evadirlo.
Estoy dispuesta a vivir cada instante presente sin definiciones ni juicios, dispuesta a que la vida me viva, dispuesta a que mi SER me viva y yo me descubra a su encuentro.
Estoy dispuesta a servir a mi SER y sus manifestaciones en esta forma por amor a mí para que yo recuerde quien SOY en cada instante que me sea posible.
Estoy dispuesta a permitirme ver, ver más allá de lo que creo e interpreto, a ver por encima de mi.
Estoy dispuesta a soltar el resultado y a vivir la vida de cada instante presente.
Estoy dispuesta a elegir en cada instante vivir la vida, atenderla y atenderme, atender lo que está surgiendo en mí
Estoy dispuesta a verte vida, a verme a través de ti, para observarme con honestidad, identificar sin temor lo que siento con esto que me traes, conocerme, ir quitando capas de las creencias que tengo, atravesarlas para llegar al silencio y recordar y regresar a lo que realmente SOY, a mi Hogar donde encuentro la paz y el amor infinitos que no son cualidades circunstanciales ni momentáneas, sino es lo que SOY siempre.
Estoy dispuesta a dejar de luchar contra el momento presente
Si así ha de ser este momento, estoy dispuesta a vivirlo atentamente.





Comentarios